lunes, 20 de diciembre de 2010

Presentación en el Gran Café Victoria




Nuestro número especial de Navidad fue presentado el pasado 14 de diciembre, en el Gran Café Victoria de Badajoz. La presentación corrió a cargo de D. Moisés Cayetano Rosado, quien destacó la labor de nuestro director Juan Antonio Méndez del Soto y su trayectoria como firme defensor de los valores culturales de Badajoz. Se mostró gratamente sorprendido con los temas de fondo de los números 4 y 5 de La Voz de San Roque, de los que destacó tanto su calidad como la necesidad de darlos a conocer.
Acudió un importante número de personas de gran relevancia en el panorama social y cultural de nuestra ciudad y nuestra región.
Durante el acto, Méndez del Soto insistió en el valor del trabajo en equipo de los colaboradores, destacando la importancia de sus testimonios y el esfuerzo de sus investigaciones, un esfuerzo que nunca debe caer en el olvido. Comentó su trabajo sobre La Picuriña, para el que no ha escatimado en rescatar testigos, conocedores e imágenes para componer un fiel retrato de un lugar emblemático de Badajoz. Habló de la importancia de presentar la revista de La Voz de San Roque en el centro de Badajoz, puesto que los primeros números fueron presentados en la Barriada que da título a la publicación y era necesario que Badajoz la conociese de primera mano.
Juan Antonio invitó a hablar a José Luis Fernández, que recalcó la necesidad de una publicación despolitizada en el panorama cultural extremeño. Justificó también la presencia de temas de cultura general en una revista local, para reforzar e incentivar el interés de nuestros lectores.
Al final del acto se sirvieron los excelentes vinos extremeños de Bodegas Alaude (Quinta Alavde y Alivs), muy bien acompañados por un surtido de aperitivos – cómo no – de nuestra tierra, en un lugar tan emblemático para Badajoz como lo es el Gran Café Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada